miércoles, 21 de septiembre de 2016

PSOE tragará con un gobierno de unidad nacional... ¿O no?





Dice la Presidenta de la Junta de Andalucía, que el PSOE no puede gobernar España, con sólo 85 diputados. Sin embargo, le parece normal que un partido corrupto, con unos gobernantes corruptos mafiosos, que deberían estar en la cárcel, puedan volver a gobernar, otros cuatro años, después de haber estado saqueando las arcas públicas del país, arruinando a millones de familias trabajadoras, recortando derechos sociales y libertades.
¿Qué pasará después de las elecciones de Euskadi y Galicia?
¿Qué decidirá el Comité Federal del PSOE en Octubre?.
¿Habrá “golpe de estado” en el PSOE, para formar gobierno de “unidad nacional “ PSOE y PP?
¿Estaría dispuesto Pedro Sánchez a encabezar una coalición con fuerzas de izquierda y nacionalistas, para formar un gobierno moderadamente progresista?
¿Llegaremos a pasar por las urnas el próximo Diciembre?.
¿Será que las trabajadoras y trabajadores de este país, somos culpables de no saber cumplir con la sagrada liturgia del voto democrático, que necesitamos repetir una y otra vez la consulta popular?.
¿No será, más bien, que el sistema electoral salido de la Transición, con una Ley Electoral creada ad hoc ,para favorecer el bipartidismo, de la alternancia PSOE - PP, se encuentre tocado y hundido, al surgir nuevas fuerzas políticas que expresan el agotamiento del bipartidismo y la expresión más fiel de la pluralidad política de la sociedad española actual?.¿La clase política del bipartidismo, creará “mecanismos reguladores” en una nueva Ley Electoral que evite este prolongado “desgobierno”?.

Sevilla, 20 de Septiembre de 2016.
M.Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario