martes, 28 de julio de 2015

Mili kaka...



Aun recuerdo cuando el Estado Español, encarcelaba a los jóvenes que no querían hacer la mili y se declaraban insumisos y por lo tanto tenían que pasar un tiempo en la cárcel y la acusación era que no quería defender a su estado... a los que éramos enfermos crónicos, nos hacían pasar una horrible prueba médica para demostrárselo, pues el ministerio de defensa, no podía ir a preguntar a la Seguridad Social. Mi prueba fue en el hospital militar de Sevilla y consistió en correr hasta que me estallara una crisis asmática, luego, subir a la consulta del médico militar para medir mi índice pulmonar, pero no subía yo solo, sino que éramos unos veinte chavales asfisciados... lo que peor fue para mí, ver a los chavales que querían hacer la mili llorando porque venían revotados del ejército porque le habían detectado el asma y delante de sus compañerxs, le habían dicho que eran inútiles para usar las armas.

Más tarde, me llegó la carta de inservible para el ejército y pegué un brinco de alegría, al tiempo que a mi padre se le caía el techo a los pies, pues soñaba que su hijo, hiciera la mili como él para que me hiciera un hombre.

También había chavales que preferían hacer la prestación sustitutoria, que consistía en prestar un servicio en alguna institución del estado y que era más larga que hacer la mili. Podías hacerla en bibliotecas, centros sociales etc etc.

Estas cosas pasaban en el Estado Español y con un partido que se decía socialista. Si, esto lo hacía el PSOE, que encarcelaba chavales que eran consecuentes con su ideología... yo era más cobarde y si me hubiera salido mal la prueba, hubiera hecho la prestación sustitutoria.

Hoy en día, no se recuerda a todos esos chavales que dieron con sus huesos en la cárcel por ser consecuentes con sus ideas y que dieron un ejemplo de lucha contra este asqueroso sistema, que te obliga a defender a un estado que no hace nada por ti.

Con el correr del tiempo y mandando el PP, se disolvió la obligatoriedad del reclutamiento militar, pasando a tener un ejército profesional, donde la mayoría de lxs militarxs, son de clase obrera e incluso emigrantes, ya que por medio del ejército, obtienen la ciudadanía española, pero claro, esto es más fácil para los americanxs, ya que el resto de emigrantes lo tienen más complicados, porque el Estado Español, considera que sus lazos más fuertes son con América, obviando por ejemplo los ochocientos años de estancia árabe en la Península Ibérica. Hablando claro, ahora tenemos un ejército mercenario que solo mira por su dinero, aunque suene mal es lo que hay.

Todo lo escrito líneas arriba, demuestra que el ejército, al igual que la policía y demás cuerpos del orden, existen para defender al estado capitalista, el cual, tiene distintos intereses que la clase obrera, porque lo que una de las cosas que se tendría que eliminar, sería el ejército y poder ese poder, en manos de la gente, para que sea esta, desde abajo y desde la izquierda, como defendemos nuestros hogares, con esto, daríamos una puñalada al imperialismo y al capitalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario