lunes, 27 de julio de 2015

El imperialismo turco y la lucha kurda.

 


Turquía está bombardeando al único grupo que está plantando cara a ISIS, pues lxs kurdxs lo están apostando todo a combatir a lxs islamistas, ya que les va la vida en ello, pero claro, a ningún país de la zona le conviene que el Kurdistán se reagrupe en torno a una lucha común y Turquía, con apoyo de la UE y de la OTAN, está intentando suprimir o rebajar esta lucha, no sea que lxs kurdxs ganen la guerra a ISIS y esto les lleve a conseguir mejoras políticas.
 
Además, no hay que olvidar, que desde hace tiempo, el movimiento kurdo, tanto fuera como dentro de Turquía, lidera el movimiento izquierdista radical dentro y fuera de Turquía en el mundo musulmán y que gracias a que no son de etnia árabe, son un ejemplo de lucha para lxs musulmanes no árabes. Todo esto va contra los planes imperialistas turcos, que quiere manejar los asuntos de Asia y Oriente Medio, así pues, la izquierda radical, haría bien en denunciar las políticas imperialistas Turcas y explicar la lucha kurda, primero contra el imperialismo Turco y después, contra el expansionismo de ISIS. Podemos en este tema tendría mucho que decir, pero creo que desde Vistalegre, está más dedicada a ganar votos que ha luchar por los derechos de los pueblos.

Por otro lado, se demuestra la doble moral de las potencias occidentales con respecto a Turquía, ya que por una parte, defienden la intervención de este país en todos los escenarios de Oriente Medio y centro de Asia, asumiendo como buenos los bombardeos indiscriminados al PKK con la excusa de bombardear a ISIS y por otra parte, paran a la nación de la península de Anatolia en todos los casos de integración política con el mal llamado primer mundo, ya que Turquía, como país musulmán, no tendría sitio en una UE cristiana, tanto es así, que desde varias instituciones de la UE, se ha llegado a decir que no es conveniente desmantelar Grecia, ya que este país, es un escudo ante Turquía.

Turquía ha llegado a pedir una reunión de la OTAN y esta organización capitalista, retrógrada y fuera de concepto, le va a dar banda ancha para hacer lo que vea oportuno en el Kurdistán, lo que puede debilitar a la única fuerza que de verdad está plantando cara a ISIS, pero claro, para las potencias occidentales, cuenta más quien maneje los campos de petróleo del kurdistan, que dar fuerza a un pueblo que está luchando por sus tierras y por sus derechos, arrebatados una y mil veces.

Desde aquí, para que se me escuche alto y claro, doy mi apoyo al pueblo kurdo, que está luchando por sus derechos ante ISIS y ante todas las potencias que sin razón, ocupan hoy día el Kurdistán. Lxs kurdxs, son molestxs porque desde que se levantaron por su liberación nacional, son un ejemplo de lucha, democracia y lucha obrera dentro del mundo musulmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario