viernes, 24 de julio de 2015

Cooperativa de trabajadorxs.

He escuchado en la SER los planes de empleo de la Junta y todo se reduce a mantener el mismo sistema clientelar y en hacer cientos de autónomxs que terminarán trabajando de ese modo en grandes empresas, recibiendo sueldos míseros pero en la errónea idea de que son empresarixs... si la Junta tuviera un mínimo de pensamiento izquierdista, crearía facilidades para crear cooperativas de trabajadores, hasta podría hacer legislación para hacer más fácil el control de empresas en qu...iebra por parte de sus trabajadores, bajando las tasas y generando trabajo rentable y con futuro, pero claro, eso significaría dar autonomía verdadera a las clases bajas y por lo tanto, creando conciencia de clase. Además, sería dar una cuchillada a los fondos buitres y a todos esos empresarios que viven del rapiñeo de las subvenciones del rescate de empresas en banca rota, como ha pasado con la empresa sevillana de cerámica llamada La Cartuja.

Pero si no lo hace la Junta, se esperaría que lo pidiera o lo hicieran las dos fuerzas de izquierdas que ahora hay en Andalucía, es decir, PODEMOS o IU, pero claro, esto, no da votos rápidamente, por lo que no lo van a hacer, a pesar que se ha demostrado posible, ya que tenemos un pueblo como Marinaleda que lo ha puesto en marcha, claro, con todos los claro oscuros que queramos.

La cosa está clara, si queremos cambiar el sistema, tenemos que apoderarnos de la producción y aquí en Andalucía tenemos un buen ejemplo de que se puede hacer y si nos remontamos a la Revolución Española, más aun, la cosa es comenzar a implementar las ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario