sábado, 27 de junio de 2015

Jaque a la Globalización, leer para salir a la calle a luchar.




Después de comprobar como están intentando matar las luchas en el mal llamado "mundo árabe" y en concreto en Túnez, con el atentado en la playa de cuyo nombre no me quiero acordar y después de que por nuestras calles volvieran a salir gente exigiendo que en el amor, en el sexo y en la vida en general seamos solo gente que ama y quiere ser amada en total libertad, envueltxs en la bandera arco iris, recomiendo este libro, escrito en el año 2001, donde mucho antes de la Primavera Árabe, se nos indicaba como ya se gestaban los cambios que nos iban a dar ejemplo de lucha...

A mí este libro, me hizo salir definitivamente a la calle, germinando en mí la idea de que había en la calle gente que estaba luchando por un mundo mejor y que yo tenía que participar en esa lucha, que además, era mundial, la única forma de transformar o aniquilar este asqueroso sistema. Además, me impactó todo el capítulo sobre el mundo árabe, desde el norte de África hasta Asia, borrando de mí la idea de que todo el mal llamado "mundo islámico" era un mar en calma donde nunca pasaba nada desde hacía decenios.

El acto terrorista en Túnez iba dirigido a parar las fuerzas que desde abajo, están luchando para que en ese país y en el resto del mundo, las personas valgan más que el dinero y por eso, estaré siempre con mis compañerxs tunecinxs que están en las calles luchando por la libertad, viva la Primavera Árabe y todo lo que nos enseñó, que no fue flor de un día como nos enseña este libro, sino que fue el resultado de años de luchas a favor del feminismo, el movimiento LGTB, la lucha obrera, el ecologismo etc etc y finalmente contra el capitalismo.

La lucha por los derechos sociales y laborales tiene que ser internacionalista o no será... por ello, leamos para prepararnos cuando salgamos a la calle a luchar y una vez en ella, chillemos Jaque a la Globalización, jaque al capitalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario