lunes, 22 de junio de 2015

Recordando la indignación...

Pensamientos de un activista del 15-M



 En la primera comisión del 15 M de Camas-Castilleja de la Cuesta, l@s integrantes de la misma nos sentamos en el suelo de la plaza, a la luz de tod@s los transeúntes, debatiendo todas las ideas que teníamos, sin distinción ninguna de ninguna clase, hablando sin tapujos de todos los temas que se nos venían a la cabeza. Allí sentados, acordamos además, que todas las demás reuniones serían así, en las plazas de los dos pueblos, para que fuesen abiertas a tod@s. Ese es el espíritu que tiene esta revolución, la de huir de la oscuridad de los despachos, para correr a las calles para volver a sentir la democracia.

El movimiento del 15M es la respuesta del pueblo a las políticas liberales que nos han venido vendiendo el cuento de que l@s trabajador@s , no pueden hacer nada contra las políticas globalizadoras de los mercados, y que los estados son impotentes para luchar contra la fuerza del dinero. Cuando un@ va a cualquier concentración del 15 M, ya sea en Puerta del Sol o en la Plaza de la Encarnación de Sevilla, y se mete en cualquier comisión, puede ver con sorpresa y admiración, que la gente está ansiosa de participar en cualquier debate, de votar, de expresarse y poner ideas en común. En conclusión, que la gente, el pueblo, está sediento de democracia, que tiene hambre de lucha democrática, que ya está harta de que desde los despachos se les anule.
Pero es que además, a todo lo anterior, se le une que la gente, tod@s y cada un@ de l@s integrantes de cualquier comisión, o l@s que llegan para ver, tienen ganas de una revuelta social, de una revuelta desde la izquierda, que pare de una vez por todas las políticas capitalistas que nos han llevado a esta crisis, que siendo endémica del sistema, es la que ha iniciado esta revolución… esto para un revolucionario como el que escribe es un ‘subidón’ muy grande.

Pero llegados a este punto, tenemos que ir con mucho tacto, pues gracias a los partidos de izquierdas que han llegado a gobernar, todo el léxico relacionado con la izquierda está muy deteriorado. Por esto hay que predicar con el ejemplo, y ser la termita que desde dentro va comiéndose los prejuicios de la gente para que al final, esta pueda alzar la bandera de la revolución sin sentirse acomplejada.
Como militante de En Lucha voy a luchar porque prevalezcan los valores revolucionarios de la izquierda en el movimiento 15M, que no se pierda en la burocracia y que l@s que intentan frenarlo no tengan el poder para hacerlo…

No sé como acabará todo esto, pero lo cierto es que mucha gente se ha levantado y que las acampadas han germinado en asambleas por todos los barrios de las grandes ciudades y en la mayoría de los pueblos, y en todas ellas, se respira un ambiente de izquierdas, revolucionario y libertario…

No hay comentarios:

Publicar un comentario