miércoles, 27 de septiembre de 2017

Derecho a decidir, también en Andalucía.

Desde el españolismo más rancio, han intentado prohibir este acto sobre el derecho a decidir de los pueblos, es decir, sobre el derecho a decidir lo que se hace en nuestro estado, comunidad, provincia o ciudad.
Lxs organizadorxs han quitado del cartel el nombre de Cataluña y colocado una bandera multicolor y además, lxs tres tertulianxs son de andalucía y ni por eso han dejado que el acto se desarrolle en un centro público. De entre los tres que van a hablar, destaca Isidoro Moreno, un conocido activista que luchó en la transición y fue uno de los creadores de la plataforma DDHH en Sevilla, pues bien, ni por él, han dejado que se realice el evento en un centro público. El españolismo ha decretado que hablar sobre la revolución que está pasando en Cataluña, donde se está cuestionando el régimen del 78, junto a la monarquía, el modelo territorial y los recortes sociales y laborales, es ilegal. lo que rompe totalmente con todos las libertades civiles que tanto dice defender el gobierno zombi de Rajoy.
Desde Andalucía tenemos que responder al españolismo rancio que ha hecho de nuestra tierra, la imagen del Estado Español mientras la mantiene como la más pobre y con el mayor índice de paro del Estado, que el derecho a decidir todo, tiene que ser la bandera desde la que se basará la democracia que todxs queremos. Y tenemos que luchar duro porque tenemos varias espadas de Damocles sobre nuestros hombros y de entre ellos, la generación de energía, ya que desde las grandes compañías energéticas,
se está apostando por el fraking y por convertir nuestra tierra en un gran almacén de gas... no lo podemos consentir, por eso, lxs andaluces y andaluzas, debemos salir a la calle este sábado y gritar muy fuerte que queremos decidir, porque tenemos que levantarnos, pidiendo con uñas y dientes, tierra y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario