viernes, 27 de febrero de 2015

Andalucía, para todo el que quiera venir.

 
 


Para mí, defender Andalucía es defender a lxs andalucxs que viven en ella sea cual sea el lugar donde hayan nacido, puesto que mi país es un lugar donde muchas culturas han puesto su semilla, hasta llegar a germinar en este pueblo, que no es ni el mejor ni el peor, pero es donde he nacido y como dijo Blas Infante y vemos en el escudo y en la bandera, ser andalucista es ser internacionalista.
A mí no me gusta la ceremonia de entrega de premios que se va a celebrar el 28 de feb...rero en un edificio cerrado o el homenaje en el parlamento andaluz al padre de la patria otra vez de espaldas a su pueblo, entre las paredes de una institución que cada vez está más alejado de la gente que le da poder... para mí celebrar el día de Andalucía, sería hacer fiestas abiertas a todo el mundo, donde la gente tomara la calle para celebrar que al fin tenemos el derecho a decidir nuestro futuro. Propondría que fuese la gente en votación, la que decidiera que andalucxs tienen que merecer las medallas, mirando aspectos sociales.

Ahora vivimos tiempos de libertad y esa libertad tiene que verse también en esta tierra, tenemos que pedir más autonomía, tenemos que pedir reforma agraria, tenemos que luchar por la igualdad entre hombres y mujeres y lgtb, tenemos que luchar por la igualdad real de una vez del pueblo gitano y luchar porque la vivienda, la educación y la sanidad, no sean lujos de unxs pocxs y se haga realidad lo que cantamos en nuestro himno: Andaluces, levantaos y pedid tierra y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario