jueves, 25 de diciembre de 2014

Desinformación para que siga el capital.




Menuda mierda de sedu documentales están emitiendo en el canal NAT Geo con el nombre de "Los secretos de la biblia". En estos se nos cuenta que la "civilización occidental", germinó en las tierras entre el mediterráneo y el mar Muerto, dejando a un lado El Nilo y Mesopotamia, o lo que es lo mismo, el pueblo judío dio las armas filosóficas al resto de la humanidad... yo lo he quitado al ver el capítulo del éxodo porque es intragable.
Comprendo que el sistema capitalista, neces...ite crear una historia verosímil para defender al actual estado de Israel, pero que no me cuenten batallitas históricas que no tienen ni pies ni cabeza y que atentan contra todo el entendimiento de cualquier persona normal... las bases de la cultura humana están disgregadas por todo el planeta y no son fruto de un grupo humano determinado portavoz de la llama sagrada desvelada a unxs pocxs.

Algo parecido si no igual, pasa con la mayoría de revistas históricas vendidas en el Estado Español, donde se publican en gran cantidad, artículos sobre la Europa Clásica (Roma y Grecia) y la edad media cristiana y por supuesto, la llamada falsamente "Reconquista" (momento histórico en el cual, miles de persona, se vieron expulsadas de sus hogares por no profesar la fe de los invasores), queriendo hacer fuerza en la idea de que el Estado Español, como lo conocemos hoy en día, es el resultado histórico e inalterable del paso de la historia. Nunca leeremos artículos sobre la edad media musulmana en la península Ibérica y si lo leemos, es para contraponerla a la edad media cristiana, nunca leeremos nada sobre los reinos de Taifas, momento histórico, donde la población Ibérica conoció momentos grandes de bienestar, pero claro, ese periodo es cuando nuestra piel de toro estuvo más dividida políticamente que nunca y eso al capital, no le conviene, ya que tiene que defender su mercado unido, su Estado Español indivisible y cristiano.

Además, nunca salen en las revistas históricas, artículos sobre las grandes culturas africanas, como fueron las que nacieron al rededor del río Niger por ejemplo... solo nos muestran la historia que tiene que ver algo con las naciones llamadas del Primer Mundo, por eso, hace tiempo ya que he dejado de ver los documentales históricos y me centro más en los libros, aunque para ello, claro está, tenga que leer, una práctica que desde hace un tiempo y gracias a los medios de comunicación orientados por este asqueroso sistema, ha dejado de estar en uso.

Para escapar de las burdas mentiras históricas del capital, hay que informarse, documentarse y pensar libremente y luchar para terminar con este sistema económico que nos oprime.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario