jueves, 3 de julio de 2014

Cuando la democracia burguesa enseña sus dientes...



En estos días, estamos comprobando como la democracia burguesa enseña sus garras y es que en momentos cruciales, cuando la gente de a pie, cuando la clase obrera se levanta, coge conciencia y ve la realidad, es cuando la democracia burguesa, demuestra lo que es, un sistema hecho y pensado para que el sistema capitalista, tenga todo atado y bien atado.

La ofensiva en el Estado Español no puede ser... más clara, parar cualquier movimiento social que pueda hacer despertar a la gente y si este movimiento social no es vertical sino que es horizontal, más represión, por ejemplo, si la acción sindical es llevada por los dos grandes sindicatos, no pasa nada, puesto que todo lo llevan las cúpulas, que mirarán porque no se traspasen los límites, pero si la acción sindical es horizontal y llevada por la gente de a pie, los mecanismos del estado arremeterán como elefante en cacharrería y con permiso de la democracia burguesa, arrasarán con la movilización, es lo que estamos viviendo ahora con la juventud estudiantil en Baleares o los cientos de sindicalistas multados o encarcelados por hacer sindicalismo de base, porque desde la D.B. se nos dice que todo está permitido y consentido mientras no se atente contra el capital.

Otra prueba de que la democracia burguesa no vale para regir las vidas de la clase obrera ha sido la represión ya casi brutal que está viviendo la semana del Orgullo Homosexual en Madrid, prohibiéndoles lo que hasta hace poco se consentía y es que la demostración de que otra forma de vivir el sexo y la familia es posible, atenta totalmente contra los pilares del sistema capitalista y eso la democracia burguesa no lo va a permitir y menos en la capital del estado.

La represión de la sexualidad de la mujer y ahora mismo la brutal y criminal ley del aborto, es otra prueba de que la democracia burguesa está reculando para proteger los intereses de los que la inventaron, pues con esta ley del aborto, se intenta quitar derechos a las mujeres de clase obrera para que vuelvan a integrar la familia tradicional, esa que tanto ha jodido a las mujeres, convirtiéndolas en meras paridoras de hij@s, sin control alguno ni en sus cuerpos ni en sus vidas.

Como vemos, la democracia burguesa, en los tiempos de crisis capitalista, demuestra que fue creada para defender los intereses de las clases altas, puesto que la clase obrera, no puede expresarse como le venga en gana ni puede tomar las calles para revindicar ni puede ser dueñas de sus cuerpos ni de sus trabajos... Lenin ya lo dijo, el socialismo va más allá de la democracia, porque es el estado de la clase obrera y hacia ese horizonte tenemos que ir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario