sábado, 10 de mayo de 2014

Okupar la tierra para sembrar, otra forma de luchar.



Si tenéis, pertenecéis o conocéis un grupo de gente interesado en cultivar para consumo propio o para crear una cooperativa, lo único que tenéis que hacer, es buscar un solar de titularidad pública con acceso a agua, cercar y comenzar el trabajo, porque gracias a la burbuja inmobiliaria, miles de metros cuadrados se han destinado a la construcción en los centros urbanos y ahora son criaderos de ratas o vertederos... aprendamos ya que lxs dueñxs de los suelos públicos somos nosotrxs.

Las herramientas principales que necesitas son una azada, un pico y una pala, agua y estiércol y ya está, las herramientas se pueden encontrar en mercadillos de segunda mano o pedírselas a gente conocida, el agua, puede ser de tu casa, de un pozo o del río, buscaros algún bidón grande para depósito de agua y caballerizas o vaquerías, sus dueños agradecerán que os llevéis el estiércol de los animales y si tenéis la suerte de tener excedente de producción, poneros en contacto con grupos alternativos para distribuir vuestros productos... uno de estos grupos es el SAT de Sevilla, en la plaza El Pelícano.

 O si no conoces a nadie para sembrar en grupo y vives frente a un solar abandonado con tierra para sembrar, anímate y comienza, la experiencia merece la pena y el entorno te lo agradecerá, porque se regenerará y la vida animal volverá a renacer y cuando lo tengas todo en marcha, no olvides motivar a más gente a hacer lo mismo, generando dinámicas de lucha y cooperación entre gente desde abajo.


 Así pues, ya sabéis, okupar es un derecho, levantaros y comenzad, puesto que esto es otra forma de luchar contra el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario