viernes, 11 de abril de 2014

Me cago en el sistema.

 
Según acaba de decir en Foro Europa, la presidenta andaluza, hay 12.000 personas esperando una vivienda y el caso de la Corrala Utopía, vulnera dicha espera y se ha quedado tan ancha... vamos a ver señora, las corralas no son okupaciones de unas personas por la cara, sino que son el resultado de luchas sociales y en concreto por la vivienda y en ese contexto, también se lucha porque nadie se quede... sin casa. ¿Pero ahora hay que preguntar como es posible que en tanto tiempo que lleva gobernando como es posible que existan tantas personas esperando una vivienda social? ¿No se puede obligar por ejemplo a la entidad bancaria con la que se ha firmado un acuerdo a entregar sus bloques de pisos vacíos? ¿Cómo se puede siendo de izquierdas, enfrentar a unxs trabajadorxs contra otrxs con el tema de la vivienda?

Aun no entiendo como se puede decir en un foro público que el gobierno andaluz está dispuesto a hacer otro tipo de política aludiendo al lema de lxs antiglobalización de "Otro mundo es posible" y seguir en el fondo con las mismas políticas que antes del acuerdo con IU, firmando convenios con uno de los bancos que más viviendas vacías tiene en Andalucía y defendiendo proyectos laborales que ya se han demostrado inviables, además de ser constante en mandar mensajes para desmotivar cualquier lucha social con respaldo en la calle para canalizarla en los cauces del sistema para desmovilizar... y lo peor es que hay gente en IU, que aun defiende el pacto con el PSOE por aquello de la estabilidad de Andalucía, lo que es de vergüenza ajena, porque Andalucía no son los grandes bancos ni las inversiones extranjeras que vienen a arrasar nuestra tierra, Andalucía son las familias que lo estamos pasando realmente mal para pagar las facturas y estamos sufriendo e nuestras carnes la reforma laboral, que nos hace trabajar a destajo sin que nos sirva para pagar dichas facturas, o las familias que están esperando una vivienda social sabiendo y viendo los bloques nuevos y sin estrenar que se levantan frente a ellos y que son propiedad de las entidades bancarias que en muchos casos, están vendiendo dichas viviendas a grupos de inversión extranjeros... pero claro, la presidenta de Andalucía, recomienda estar tranquilxs, esperar a que alguna vez, les llegue el turno en esa lista de espera para una vivienda social en la que los nombres son un dato más pero no el más importante, porque antes, hay muchos más intereses más importantes, como es garantizar lo que los de arriba llaman "estabilidad social", es decir, que los intereses de los de arriba, pase lo que pase, estén garantizados.
 
Si de verdad queremos cambiar las cosas desde la izquierda, lo primero que tenemos que hacer es darnos cuenta que desde el sistema no se pueden cambiar las cosas, por eso apoyo sin fisuras, cualquier okupación salida de las luchas sociales y todas sus reivindicaciones, porque solo con la rebeldía y la lucha en la calle basada en la clase obrera, se podrán cambiar las cosas y por ello, desde este humilde blog, hago un llamamiento a la rebeldía, a que todxs lxs que lo estén pasando mal por culpa de esta mierda de sistema capitalista, se organice como sea, ya sea en AAVV, asociaciones u organizaciones políticas o ecologistas y comiencen a luchar contra el capital como buenamente puedan, porque es la única forma de luchar... Marx ya lo dijo en el siglo XIX, estamos en la lucha de clases y ya es hora de que la clase obrera luche y gane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario