jueves, 10 de abril de 2014

Cuando la lucha está fuera del parlamento.

 
Como siempre, Manuel Ortega, da en el clavo... ha escrito lo que yo llevo manteniendo desde hace tiempo; además, el tema de la Corrala Utopía, pone de manifiesto que la lucha social en la calle es capaz de hacer caer gobiernos y caretas, sigamos así, ese es el camino. Por otro lado, vamos a ver si la cúpula de IU se entera ya de que no puede estar a la estela del PSOE y pretender agrupar a la izquierda, o se moja como se ha mojado la consejera, o se hunde como se está hundiendo la socialdemocracia.
 
Bueno, después de toda una tarde de desconcierto sobre el realojo de los vecinos de La Corrala de la Utopía, con la entrega de llaves de las nuevas viviendas, parece ser que, finalmente, la Presidenta de la Junta de Andalucía ha decidido retirar "provisionalmente" las competencias de la Consejería de Fomento y Vivienda, gestionada por IU.
Si esto se confirma, el final del gobierno de coalición en
tre PSOE e IU es inevitable. Las presiones de la derecha, sobre el PSOE por el caso de La Corrala de la Utopía, pone de manifiesto que se puede tener un gobierno, aparentemente de izquierdas, pero con una política totalmente de derechas. Y si es así, Izquierda Unida no puede seguir en un gobierno que no defiende los intereses de los trabajadores. Las próximas horas serán determinantes para el futuro del gobierno de Andalucía. Como militante de Izquierda Unida, considero que habrá que valorar las ventajas para los trabajadores de hacer parte de un Gobierno, en el que en los dos años de legislatura, no ha logrado ninguna mejora sustancial en la calidad de vida de los trabajadores, ni haya reducido el impacto brutal de esta crisis. Con una tasa de desempleo cercana al 40%, con el cierre de empresas con altos beneficios, con un descenso en la calidad educativa y sanitaria, con un aumento de los desahucios, Andalucía no parece diferenciarse en nada, con otras autonomías gobernadas por el PP.
Teniendo en cuenta la política nacional del PSOE, de buscar alianzas con el PP, el compartir gobierno con IU como socio, ya no es deseable, incluso molesto, para un futuro gobierno de concentración nacional PP-PSOE al servicio del sistema capitalista. Así piensan los altos barones del PSOE como Bono, Zapatero y González. Y así lo indica la actitud de Rubalcaba como oposición al PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario