domingo, 5 de abril de 2015

Ni Arabia Saudí ni Irán en Yemen.

                                 

Declaración por organizaciones marxistas revolucionarias en la región árabe en Yemen

      En la medianoche, entre el 26 y 27 de marzo de 2015, los aviones de combate que pertenecían a diez árabes y los países musulmanes (de Paquistán), conducidos por la Arabia Saudita, lanzaron una incursión Yemen, bajo pretexto de tratar de la milicia sectarian de Yemeni (los rebeldes de Houthi) creída ser ligado a un estado extranjero, la república islámica de Irán, que amenaza tomar el control de todo el Yemen y derroca la autoridad elegida representada por el presidente Abed Rabbo Mansour Hadi de Yemeni.La campaña militar ha atraído una amplia gama de partidarios en gobiernos imperialistas occidentales y fue dada la bienvenida particularmente por la mayoría de los gobiernos árabes, juntados este vez, en una cumbre sostenida en el EL de Sharm - jeque, menos de dos días después del comienzo de hostilidades.
Aparte de ayuda a la guerra en Yemen - hasta la rebelión de Houthi se machaca, desarmado, y autoridad vuelto a presidente Hadi - la cumbre decidida para formar una fuerza militar común. Se significa para contradecir lo que perciben esos gobiernos como amenaza [a la nación] árabe en su totalidad, para asegurar su protección, y sobretodo, salvaguarde sus propios regímenes. Pusieron a un lado todas las diferencias y ensamblaron las manos para quash todas las luchas revolucionarias en la región, que había demostrado bastante resistente derrocarlo.
Los asuntos de s de la Arabia Saudita la “intromisión actual de s en Yemen” no es nueva. En los años 60, interfirió sinceramente, con todos sus medios, incluyendo sus capacidades militares, de defender los royalists contra la revolución de Yemeni, apoyada por el régimen de Nasser en Egipto. Durante el resorte árabe, el reino Saudi desempeñó un papel crucial en quashing las sublevaciones pacíficas de Yemeni, aplicando la presión con la ayuda del consejo de la cooperación del golfo (GCC)Sin embargo, la agresión corriente saudita sobre Yemen tiene una diferencia clara de intervenciones anteriores, como Riad es capaz de beneficiar de la administración de los EU guerras incontables en la región y la manera en la cual esto conduce nuevas campañas de imperialista desde la guerra en Irak en 1991. Esto formó una amplia coalición de 9 países árabes y un país no árabe (Paquistán) e inmediatamente visitó todo el gobierno árabe, con la excepción de Siria, a una reunión de Cumbre de la Liga de Estados árabes. Esto era el más probable que una tentativa de alcanzar la movilización más amplia de sus militares fuerza a contratar en una guerra de tierra costosa en Yemen en un futuro próximo, que esperan durar varios meses debido al terreno accidentado y montañas en el país. de imponer un establecimiento, que condujo a la salida de presidente Ali Abdullah Saleh, pero mantuvo el aparato del regime s intacto y sin tocar. Esto pavimentó la manera para Saleh, después de que un período largo de la hostilidad, de ensamblar fuerzas con las milicias de Houthi, tomando el control del capital Sanaa, seguido por la mayor parte de las provincias y las regiones de Yemen. Sin embargo, el Houthis ahora es los aliados del régimen iraní y de realizar los planes de los Ayatollahs, que aspiraciones nacionalistas de un imperio más amplio se cargan con ideología religiosa y se arman con las armas de la división sectarian.

La guerra de tierra también podría conducir a un conflicto civil, abastecido de combustible por el sectario se dividen, que podría derramarse a países vecinos, árabe y no árabe. Esto está en la conjunción con el paso acelerado de una raza de brazo en la región, cuyos los beneficiarios más grandes son los países de Imperialista y sus instituciones militares. Esto es añadido a reacciones potenciales e inestabilidad en una región con la riqueza ilimitada y en el control de imperialista.

Es claro que las víctimas primarias del ataque serán la población paisana, que no tiene nada que ver con a ningunos de los partidos en el conflicto, añadido a la devastación de instalaciones, infraestructura, y las capacidades militares de las personas de Yemen. Esto es todo en un país consideraron uno del más pobre en la región árabe y el mundo entero.

Notablemente, las decisiones de la cumbre árabe no tenían ninguna mención de los palestinos, a pesar de la guerra reciente israelí en la Franja de Gaza, la pérdida enorme humana y material, y mientras muchas de sus personas deben aún volver a sus casas que esperan la rehabilitación. Además, el enemigo de Sionista sigue con la política que construye establecimiento en Cisjordania y Jerusalén, con la intención de borrar las casas y edificios, la tierra palestina agrícola, así como el maltrato continuo de Palestinos, por la matanza, el encarcelamiento, el desplazamiento forzado y limitaciones sobre la movilidad. La Cumbre aún no tomó las posiciones más básicas de condenación y denuncia, si no la amenaza tomar vario acciones internacionalmente legítimas relacionadas con la fuerza de disuasión, los actos alentadores de resistencia, y el suministro del medio de realizar estos actos a una gente bajo una ocupación permanente, permitida por la traición y la cobardía de estas reglas de árabe de cómplice.

Al contrario estas reglas han decidido declarar la guerra en otro país miserable árabe. Ellos se formarán los militares unificados árabes fuerzan a contratar con una plétora de guerras para venir, excluyendo una guerra con el estado de Sionista o aún respondiendo a cualquiera de su agresión. La única guerra estos regímenes están interesados en la conducción será dirigida contra sublevaciones potenciales y corrientes populares y levantamientos dentro del mundo árabe, limitando su apoyo a la causa palestina por pagando premios debidos por la autoridad de Oslo palestina en Cisjordania.

El signatario de organizaciones revolucionario Marxista a esta declaración, fuerte condene varios actos de agresión realizada por milicias Houthi en la alianza con los militares, que todavía es controlada por el antiguo tirano de Yemen, Ali Abdullah Saleh, y fuerte apoyado por la República islámica del mullahs de Irán. Estas organizaciones también condenan el ataque reciente perpetuado por el Reino de Arabia Saudí y sus aliados en este proceso brutal criminal y pide el cese de hostilidades entre todos los partidos complicados y la retirada de toda la presencia extranjera militar de Yemen. Deben forzar todas las facciones de imperialista interventores, ser ello Irán o varios regímenes de Golfo, notablemente Arabia Saudí, ofrecer las enormes compensaciones financieras para aliviar las pérdidas graves sufridas por la gente de Yemen, en los últimos años, debido a las intervenciones salvajes por aquellos regímenes.

Finalmente, exigimos que permitan a la gente de Yemen, con la libertad llena, su derecho a la autodeterminación, y formar una autoridad por su escogimiento y el propio libre albedrío, sin cualquier interferencia exterior o coacción. Abajo con todas las interferencias por regímenes extranjeros reaccionarios en Yemen, estar ello Irán o Arabia Saudí y sus aliados Abajo con el coro de los traidores corruptos que encontraron en el Jeque Sharm el-Abajo con el apoyo de imperialista del ataque reaccionario militar

No a la guerra civil y sí a la derecha a la autodeterminación para la gente de Yemen

Sí a todas las formas de apoyo para galvanizar el proceso revolucionario de masas en Yemen

Sí a la unidad de las masas que trabajan de la región árabe de todas las nacionalidades y credos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario