sábado, 30 de noviembre de 2013

No a la caridad, poder obrero...


  • No sé, pero a mí no me gusta el nombre de la campaña del Banco de Alimentos para este año, que dice "Por el hambre de aquí"... llamadme raro, pero pienso que ese pensamiento genera racismo y xenofobía, porque ¿Que significa "Por el hambre de aquí"? ¿Donde es aquí? ¿Camas, Sevilla, Andalucía, Hiconsa? ¿Ya se ha terminado el ayudar a la gente de fuera del Estado Español porque tenemos una crísis económica?

    A mí nunca me ha gustado el pensamiento que llevan implícito organizaciones como Banco de Alimentos o Cáritas y que en difinitva nos dicen que el sistema capitalista está bien y que solo con la caridad se soluciona el problema; respeto el trabajo voluntario, pero me parece que en vez de arreglar el problema, lo agraba, dado que no hace nada por solucionar el problema de fondo y es que la clase trabajadora lo pasa mal porque no controla los procesos económicos y se conforma con los despojos que le dan los que si lo controlan.

    Si de verdad queremos terminar con el hambre en cualquier lugar, tenemos que luchar para derrotar al sistema capitalista y ser nosotrxs, la clase trabajadora, la que controle los medios de producción y en base a esa creencia y en nuestro corto, espacio de acción, hemos creado la asociación Asamblea Ciudadana Cultural Tartessos, pensada para crear otra forma de funcionar y como ejemplo, hemos comenzado con el mercadillo solidario de artesanía y segunda mano, donde todo se decide en asamblea y cualquier persona puede vender sus productos a un muy bajo coste, con lo que ya son veinte familias que han conseguido ingresos tras soportar la gran carga del desempleo y estamos trabajando para crear cooperativas de trabajadorxs y bolsas de trabajo, todo ello, bajo control asambleario y desde abajo... todo esto es más complicado que la caridad, pero es la única forma de que la clase trabajadora comience a tomar conciencia de que es ella la única que tiene que tomar las riendas de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario