viernes, 4 de mayo de 2018

ETA DESAPARECE, SIGAMOS LUCHANDO.

Al fin la deseada noticia, ETA se ha disuelto y no volverá más, cosa que seguro una buena parte de PP y C´s lamentarán, porque parte de su relato, se basa en el odio, como demuestra el hecho de que ambas organizaciones, estén en contra del acercamiento de los presos etarras a Euskalerría.
ETA es uno de los legados del régimen franquista, no hay que olvidarlo. La banda terrorista, de la que reniego como activista, fue una de las respuestas a la represión fascista del régimen franquista en Euskalerría, de la que gracias a los movimientos memorialistas, vamos conociendo. El cuartel de Intxaurrondo fue durante la dictadura y más allá, el foco de la represión franquista que daba alas y energía a lxs etarrxs.
ETA dejó de conectar con la población, cuando llegó la democracia al Estado Español y a Euskalerría y no dejó las armas, momento en el que dejó de ser un arma contra el franquismo, discutida o no, pero arma al fin, para pasar a ser un grupo desconectado de su pueblo que mataba sin sentido. El Che decía que la guerrilla no tiene sitio si la población en la que esta actúa, considera que vive en democracia.
El Estado Español, que se dice democrático y defensor de los DDHH, debería hacer lo que denuncia en otros países: retornar a lxs presxs a Euskalerría, acusar y perseguir a los torturadores franquistas, acordarse de las víctimas de estos y señalar los lugares represivos donde la dictadura dio alas para pensar que poner bombas, totalmente alejado de lo que piensa el pueblo del que se dice defender, era lícito y acoger el derecho a decidir de los pueblos.
Hoy es un día de felicidad, los asesinos de ETA, han parado de una vez y deja a una izquierda combativa y libre, que es un ejemplo de lucha obrera para el resto del Estado Español. Estamos como todxs lxs activistas sabemos, en un momento fuerte de represión, con un gobierno estatal zombi y una creciente movilización en la calle y muchas luchas laborales en pie de guerra, ahora es momento de salir a la calle y acabar con el régimen del 78 y dar la patada, a los últimos restos del franquismo, que con sentencias como las de la manada, nos recuerdan, que aun hoy, hay mucho por lo que luchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario